Snow Fu Yunxue

snow2

Snow Fu Yunxue, 傅韵雪, (Guiyang, Guizhou, 1987) vive y trabaja en Chicago.
Su trabajo toca lo sublime como tema, utilizando instalaciones de animación topográfica. Ella examina e interpreta el mundo a su alrededor a través de realidad virtual, donde marca un paralelo entre el reino de la multi-dimensionalidad y lo espiritual.

Yunxue ha exhibido internacionalmente su trabajo, incluyendo el Centro de las Artes de Hong Kong, Chicago Filmmakers, Centro de Artes y Tecnología Ammerman, Centro de Cultura Digital durante el primer festival, Kunsthalle Detroit Museum of Contemporary Art, MoMA PopRally Online Screening, NURTUREart Gallery en Brooklyn NY, TEMP Art Space en New York, The Gallery C Space in Beijing, Prak-Sis New Media Festival en Chicago, Currents: Santa Fe International New Media Festival, Gene Siskel Film Center en Chicago, West Village Art Gallery in Chengdu China,  y en el SIMULTAN Festival de Rumania, y el 9:16 Film Festival de Australia.

Enseña cine, video y nuevos medios en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago (SAIC) y en el Departamento de Animación, Departamento de Estudios Continuos, en Ox-Bow residencia del artistas, además de trabajar como Asesora de prácticas para la Carrera y Experiencia Profesional en SAIC. También enseña Animación 3D en el Colegio North Central de Naperville Illinois, la Universidad de L-Art con sede en Shanghai, China, y
otras organizaciones.

 

Alberca
Animación, 7’27
2016

3.Pool_Snow Yunxue Fu_Still Image 2

Agua simulada digitalmente pasa por diversas transiciones en el tiempo dentro de una piscina que es muchas piscinas.

 

***

Figment
Animación, 2′
2016

2.Figment_Snow Yunxue Fu_Still Image 2

Nubes y montañas contemplan la relación de la sociedad tecnológica contemporánea con el mundo natural.  Las nubes son sinónimo de cultura digital, los paisajes son representados de forma realista pero son construidos. Con lazos visuales a mi ciudad natal en China, juego con la percepción y el deseo de una relación con la naturaleza; sin embargo, todo es sintético, un reino liminal que experimentamos, pero que no se puede tocar.

 

http://www.snowyunxuefu.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s