Lin Xin

-Íð+¦+À¢iiã¼

Lin Xin, 林欣, Wuhan, Hubei. Lin Xin se inicia como pintora, graduándose del Instituto de Bellas Artes de Hubei, donde ahora es maestra. Sin embargo, su infancia pasada cerca de una fábrica abandonada la ha llevado  a los medios electrónicos -que son su medio central, sin abandonar la pintura, que regresa una y otra vez a su otro yo, una robot.

Su próxima exposición partirá de un concepto formado por animación digital, pintura al óleo, trabajo con luces y el lenguaje hablado, buscando crear un ambiente virtual que construya una realidad alternativa.

Ha expuesto en la K11 Art Foundation, el Museo de Arte de Hubei, Museo de Arte de Wuhan, Guan Shan Yue Art Museum, Hao Art Museum, Art and Literature Center, entre otros museos y fundaciones importantes en China.

 

Espacio de viento No.2
Animación, 1’45 (loop)
2016

windy2

El espacio virtual libera el deseo humano, es una manifestación del alma materializada, es una verdad más genuina. El mundo interior sin presión de las personas en el dominio digital se libera repentinamente sin restricciones, y la descompresión que genera es enorme.

El viento no te toca, el sol no calienta, pero aún se reflejan claramente nuestros deseos  – más claros, más intensos  pero también más de mí.

La serie “Espacio de los Vientos” se basa en esta interpretación, en el espacio virtual con énfasis visual en el toque “real” del viento  ~~ similar a una ilusión, pero tremendamente fascinante.

linxin.asia

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s