Mujin

木巾web

Mujin, 木巾,  (Shanghai), es directora de cine y una de las pocas video artistas reconocidas. Su obra ha sido seleccionada en distintos festivales internacionales de cine, incluyendo  el Festival de Cannes 2010( Short Film Corner), Air France Jeunes Talent Prize (2010), y nominada al permio de Mejor Dirección en el Festival Internacional de Cine de Madrid 2012. Mujin fue la ganadora del Gran premio del Jurado del Festival de video arte y culturas digitales Videoformes 2012 (Francia).

La inestabilidad y la Deriva son los temas sobre los que borda su trabajo. Los vídeos de Mujin surgen de la realidad social china, abriendo una jornada poética de imágenes entre experimentales y documentales. A través del prisma de la realidad y la imaginación, la artista refleja una coexistencia de esperanza y vacío de la líquida sociedad china moderna.

Segunda Oficina
cine experimental, 13’32
2011
subs: Eng. Esp.

second 2

De acuerdo a información de los medios, hay varios cientos de concubinas en el país.  Y aunque es prohibido por ley, cada vez más mujeres jóvenes se están convirtiendo en amantes de hombres con poder para escapar de la pobreza y escalar socialmente. La esposa se convierte en objeto. Es subyugada y depende totalmente de él. Es una situación de deseo, provocador placer y frustración.

***

Mujin_ 1001 Happinesses

1001 Felicidades
Animación 10’39
2015

 

http://www.mujinstudio.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s