Yeh Tzu Chi

tzuchi

Yeh Tzu Chi, 葉 子 啟,  es una artista del performance de Taiwan.
Estudió Literatura Inglesa y fue editora, conferencista y escritora/traductora hasta que se dedicó al performance en el 2002. Hasta ahora, Ye ha realizado más de 40 acciones en más de 18 países, incluido México. Es también curadora y fundó el  ArTrend Performance Group en 2003 para promover esta disciplina en Taiwan.

Obra: Déjame en paz (Give me a break)
Registro de Performance, 4’55

give me a break2

¿Cuántos sostenes debe usar una mujer durante su vida para cumplir con la noción de belleza que se basa en lo que le gusta al hombre? Hasta cierto punto los sujetadores no son diferentes a los zapatos de tacón alto o los pies de loto. No son cómodos de usar y es casi como atarse una misma. Este performance acusa en primer lugar a una atadura
en el cuerpo de las mujeres por la estética impuesta. Sin embargo, la tremenda tensión se aligera con el sorpresivo final.

***

Obra: Atados por el cabello (Hair Tie)
Registro de Performance, 12’32

hair tie2

La mayoría de la gente en nuestra sociedad todavía tiene una impresión muy rígida de lo que significa género. Esta acción cuestiona esa ideología intercambiando ropa a través de cabellos entre una mujer (artista) y un hombre (público). Cuando los hombres y las mujeres llegan a una relación larga e íntima, descubrirán que el género es realmente algo fluido por naturaleza. Este flujo puede ser en apariencia, en personalidad o en habilidad. A veces los hombres son como las mujeres, a veces las mujeres son como los hombres.

http://yehtzuchiart.blogspot.tw

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s