Tan Tan

tantan

Tan Tan, 炭叹, nació en Wuhan, Hubei. Tan Tan es un artista y curadora. Actualmente vive y trabaja entre Bélgica y China. Desde 2010, ha sido profesora en el Instituto de Bellas Artes de Hubei. En 2015, comenzó una investigación de doctorado en Dep. De Estudios de Arte, Universidad de Gante (Bélgica), patrocinado por China Scholarship Council (CSC).
Su obra hasta ahora incluye el arte experimental de cine y video, así como las artes intermedias que combinan el espectáculo, la música y el arte sonoro, la imagen, la instalación, etc. Con sus obras participó en varios festivales internacionales de cine y exposiciones como el Festival Internacional de Cine de Berlín , Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR), Festival de Cine de Tampere, Festival de Imágenes (Canadá), Festival Internacional de Cine de Gotemburgo, Exposición Internacional de Arte Asiático (China), 1a Bienal Internacional de Fotografía y Video de Changjiang y el Festival de videoarte de artistas chinas 2015 en la Ciudad de México.
También se dedica a la investigación y la curaduría. Por ejemplo, ella curó un programa experimental de cine y video “China Experience” para el 43 Festival de Cine de Tampere en 2013. En 2014, fue seleccionada por la Asociación de Artistas de China para un “
Plan de Investigación en el extranjero para artistas chinos y estudiosos jóvenes y de mediana edad 2014 “.

Presenta dos acciones realizadas en la Bienal de Venecia 2015 junto con su pareja, junto con quien hace el colectivo TanBo, como crítica poderosa al arte contemporáneo con un absurdo sentido del humor.

 

No tenemos nada que hacer en el arte
video arte y performance, 11’08
2015-2016
Subs: Eng, Es

We Have Nothing To Do With Art 2

Durante una actuación en la Bienal de Venecia, Tan Tan trató de ser  “público activo”. Ella interactuó con los intérpretes con algunas simples acciones vocales y físicas, ya que los intérpretes andaban entre la audiencia y cantaban como Improvisación. Después de un tiempo, uno de los intérpretes gritó: “¡Alto! ¡Esta mujer no tiene nada que ver con el espectáculo!

*********

El arte debe ser relax; el artista debe estar relax
video arte y performance, 8’55
2015-2016
Subs: Eng, Es

relax1

Tan Tan y Eric Bribosia caminan, se paran, se sientan y se ponen con pijama en muchos espacios de la Bienal de Venecia. Sus acciones improvisadas atrajeron grandes atenciones de la gente “importante” y “precisa” del círculo del arte … En realidad su actuación fue un paseo en el “país de las maravillas de Alicia” con “El nuevo traje del emperador”.

 

http://www.tan-bo.com/about-tantan

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s