Rebecca Ruige Xu

rebecca

Rebecca Ruige Xu, 徐瑞鸽, nace en Tengzhou, Shandong, y vive en Syracuse. Actualmente enseña arte computacional y animación como profesora asociada en la Universidad de Syracuse. Sus trabajos de arte e investigación incluyen animación experimental, música visual, visualización de datos artísticos, instalaciones interactivas, performance digital y realidad virtual. Su trabajo reciente ha sido publicado en: ISEA; Ars Electronica; SIGGRAPH & SIGGRAPH ASIA Galería de arte; Programa de Artes IEEE VIS, Festival de Cortometrajes Aesthetica, Reino Unido; Museo de Arte Contemporáneo, Italia; Centro de  Arte Digital de Los Ángeles; Festival Internacional de Videoart de Magmart, Italia; FILE- Festival Internacional de Lenguaje Electrónico, Brasil; Techfest – Exposición de Artes Técnicas, India; Cultura y digitalización del coloquio, Suiza; CYNETart, Alemania; Exposición Internacional de Arte Digital, China; Festival de Videoarte Ciudad de México 2015; Huddersfield Festival, Reino Unido; Boston Cyberarts Festival, Estados Unidos.

 

Agitato
Animación digital, 3’17
2016

agitato1

Este proyecto intenta representar la evolución de la información musical dentro de un solo marco de imagen, con la esperanza de capturar las cualidades subjetivas y perceptivas del tiempo expresado en la música. Cada imagen de esta serie se genera sobre la base de un pasaje musical de “inter-sax-tive” de Nicolas Scherzinger. Para un momento dado en el tiempo, su espectro de frecuencias se analiza y utiliza como entrada para construir elementos visuales con diversas características. A medida que avanza la música, los elementos visuales se acumulan y se componen en una única imagen que refleja el material de la música dentro de una duración definida de tiempo, permitiendo a los espectadores percibir el paso de la música desde un único punto de vista y no como una experiencia lineal del tiempo.

 

*********

Cuando irse es llegar
Animación digital, 4’15
2015

WeChat Image_20170616002358

Es una película digital corta generada a través del análisis de la música ‘inter-sax-tive’ usando la programación de Procesamiento. Trata de provocar el sentimiento inmensamente perturbador pero anticipativo al final de un capítulo antes de pasar a nuestro próximo viaje hacia las mayores posibilidades en lo desconocido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s